OJALA TODO EL PAIS FUESE ASI

11.09.2010 20:24

 

En Jarabacoa hay una juventud sana
 
  • Jóvenes estudiantes participan en un desfile en una actividad patriótica celebrada en esta localidad.

 
 
Minerva Ramírez

Jarabacoa.- La juventud de este municipio crece y con ello existe una inclinación hacia la superación positiva en todos los órdenes. Su presencia es mayor en las escuelas, los centros de formación vocacional, lugares de adoración y empresas locales.

Es frecuente observar a muchos jóvenes buscando afanosamente un espacio en la sociedad en la cual se insertan poco a poco, logrando crecer en sentido profesional, económico, social, emocional y sobre todo, espiritual.

Un ejemplo de amor a Dios, respeto, rectitud y responsabilidad en el trabajo es el joven Carlos Jared Peralta.

Este pueblo lo valora por su comportamiento vertical en lo que hace.

Tiene 26 años de edad y trabaja como diseñador gráfico en una empresa local.

Conjuga su compromiso con el deber de la superación y dedicación al trabajo, lo que lo llena de mayor satisfacción, es servirle al Creador y expresarles abiertamente a los jóvenes el mensaje de esperanza de vida que Dios le ofrece a la juventud que escoge el camino correcto y pone en práctica los principios cristianos. Carlos Jared ha profundizado en sus estudios de cómputos, inglés y diseño gráfico. Personas de todas las edades de aquí lo califican como un joven responsable y de cualidades positivas que estimula en la juventud la puesta en práctica de metas realizables y de alta valoración personal.

Eddy Rosario
Así como él hay otros jóvenes de este municipio con inquietudes de superación como es el caso de Eddy Norberto Rosario, quien se graduó con honores en la licenciatura de Educación Física y en la actualidad se desempeña como técnico en su área del Distrito Educativo 06-03 de esta ciudad.

Eddy da seguimiento al trabajo que realizan los profesores de Educación física de 84 escuelas de distintos niveles de enseñanza. Organiza convivencias interescolares, en las que los estudiantes no compiten, sino comparten la práctica de diversas disciplinas deportivas.

También para los profesores organiza rallys deportivos. Su mayor deseo es que la juventud de Jarabacoa se incline por el amor al deporte, que se creen más instalaciones deportivas en la localidad y que utilicen su tiempo de forma valiosa, como tener una participación más dinámica en actividades recreativas sanas.

                                              Tomado del periodico Listín Diario